Programación XXXVII MITCFC
Abrimos esta edición para sentir el latido del público. De los niños y niñas, de las familias, de las personas mayores, de las que vivieron solas el desastre de la pandemia, de la gente de Cangas, del Morrazo, de Galicia, de cualquier rincón de la tierra que se acerque a este pueblo acogedor y festivo, de luz, mar y arena, a este pueblo que lleva en su sangre el BICHO DEL TEATRO.
Abrimos esta edición con el corazón puestos en las gentes del teatro. Amor eterno y gratitud por ser un ejemplo de solidaridad, por su encomiable trabajo de servicio público. Jugaron un papel extraordinario y generoso durante el confinamiento, regalándonos textos, teatro infantil, juegos e cuentos, óperas, espectáculos on líne ... Entraron en nuestras casas, entretuvieron a nuestras niñas y niños, a toda la sociedad, hicieron mucho más agradable nuestra vida confinada y no recibieron aplausos. Artistas que viven en constante intermitencia, que no tienen y no tendrán un salario mensual que les tranquilice la vida. Cómicas y cómicos que, como el público, llevan en su ADN el bicho del teatro, recibirán ahora el merecido aplauso.
Abrimos las puertas y el corazón de Cangas al teatro, ese arte vivo y único, donde los artistas y el público respiran al unísono, creando un solo cuerpo, un solo corazón.
¡Bienvenidas y bienvenidos! ¡La Mostra va a comenzar!