• Inicio
  • A Mostra
  • Actualidad
  • Pilar Castro: "Para mí el teatro es fundamental porque es un proceso creativo más amplio"

Pilar Castro: "Para mí el teatro es fundamental porque es un proceso creativo más amplio"

La representación en Cangas de ‘Contracciones’ supone su estreno en Galicia. A pocas horas de la actuación, la actriz Pilar Castro nos atiende para hablarlos de la obra, de su relación con el teatro, con su compañera en escena Candela Peña y de lo que la gente se va a encontrar mañana en el Auditorio Municipal.

P- En unas horas, llegarás a Cangas para clausurar con tu obra la 40 edición de este festival. ¿Conocías la Mostra?

R- No, no la conocía. Cuando nos llamaron para actuar, nos pareció muy buena idea. Una vez que conocimos la Mostra, nos pareció increíble el trabajo que realizan. Realmente no sabía que era festival tan bueno.

P- Apenas 4 meses han pasado desde el estreno en Madrid. ¿Cómo está resultado la gira?

R- La verdad nos está yendo bastante bien. Es una obra que conecta mucho con el público porque habla de trabajos y condiciones laborales y todo el mundo se siente un poco identificado.

P- La obra trata de la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados. ¿La obra es una exageración para la ficción o estas cosas son el pan de cada día de la realidad?

R- La función es una distopía y una comedia negra, pero al acabar de verla, mucha gente nos ha venido a contar que ha tenido una jefa así, o que ha vivido una situación parecida.

P- Y estas cosas, ¿les ocurren más a las mujeres?

R- No. En este caso, no. No es una cuestión de género, sino del trabajo.

P- ¿Ha vivido Pilar Castro alguna situación incómoda en el ámbito laboral que puedas contar?

R- Sí, siempre se viven cosas, pero al nivel que habla la función, afortunadamente, nunca.

P- Desde tu debut como actriz en 1995 con ‘Historias del Kronem’, ¿cómo ha sido tu evolución?

R- Sobre todo hay detrás un gran aprendizaje. Como persona y también como actriz. Mi carrera no ha sido nada fácil. Pero, con mucho esfuerzo, pasión y trabajo vas estando ahí. Lo que sí he conseguido es disfrutar del trabajo, que ya es algo muy complicado.

P- Consolidada actriz de cine, teatro y televisión con casi un centenar de obras a tus espaldas. ¿Qué tiene para ti de especial el teatro?

R- Para mí es fundamental porque es un proceso creativo más amplio. En el teatro puedes profundizar mucho sobre los personajes, las historias, pruebas muchas cosas. Estás en directo y creces mucho como actor porque profundizas mucho en lo que estás contando y cómo lo estás contando.

P- Te subes a los escenarios con Candela Peña. ¿Cómo es trabajar con ella?

R- Maravilloso. Porque nos entendemos a la perfección sobre el escenario. Hablamos el mismo idioma trabajando. Tener a esa tremenda actriz contigo es algo increíble.

P- ¿Qué se va a encontrar mañana la gente en Cangas?

R- Es una comedia negra en la que casi todos nos sentimos identificados. Se trata de una obra que tiene catorce escenas y vamos viendo cómo se pasa de la comedia al horror. Lo mejor de la función es el arco emocional que tiene. La gente se mete mucho en ella. Incluso durante la representación escuchamos a gente hablando, porque se siente muy identificado con algunas cosas que ve y escucha.

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.