• Inicio
  • Noticias
  • Intervención de María Armesto, directora artística, en la entrega del Premio Marisa Soto en la gala de los ‘María Casares de Teatro'
  • Clara Castilla

Intervención de la directora Artística de la Mostra Internacional de Teatro Cómico y Festivo de Cangas durante la entrega del premio Marisa Soto otorgado por la Asociación de Actores y Actrices de Galicia ( AAAG). Este galardón fue entregado durante la Gala de los Premio María Casares en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

"Si hoy recibimos este premio es porque nos sustenta un enorme tejido humano, social, cultural y de público.

Desde aquella primera directiva de la A. C. Xiria, que hace 38 años decidió crear esta Mostra, con Xosé Manuel Pazos Varela a la cabeza, a quien tanto echamos en falta, hasta el equipo que hoy la hacemos posible, A. C. Xiria, Ayuntamiento de Cangas, Teatro de Ningures, Estanislao Graña, Juan José Pérez, Xoán Carlos Riobó, Silda Alfaro, Salvador de él Río, María Armesto y Che Mariño, que la dirigió durante casi 20 años, y que no puede estar aquí arriba en el escenario por culpa de las existentes barreras arquitectónicas para las personas de movilidad reducida, algo incomprensible en el año 21 del siglo 21, ya que no solo se le limita la entrada a ella sino a cualquier actriz, actor, pianista, cantante, etc con limitación de movilidad que quiera desarrollar su oficio.

Por último, agradecer el apoyo constante de las compañías gallegas - importantísimo- el de las entidades patrocinadoras, públicas y privadas, y muy especialmente la labor de todas aquellas mujeres en acción que, como Pepa Barreiro o Paula Tenorio, ayudaron a que nos convirtiéramos en la primera mostra paritaria del estado.

Este es el premio más hermoso que podíamos recibir por dos razones, porque lleva el nombre de nuestra amada e insustituible Marisa Soto y porque nos llega de la mano del único colectivo artístico imprescindible para el teatro: las actrices y los actores. Sin ellas, sin ellos, el teatro no sería posible.

¡¡Mil gracias, Actrices y Actores!!".

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.