• Clara Castilla

La Historia del Teatro y Audiovisual de este pais no se puede escribir sin el nombre de Ernesto Chao quien, adeás de actor, productor y ganador de múltiples premios, fue el primer presidente de la Academia Galega do Audiovisual (AGA), presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, impulsor y presidente de Escena Galega, director del Centro Dramático Galego (CDG) y un incombustible combatiente a favor de nuestra cultura, normalización de la lengua y profesionalización de nuestro teatro y audiovisual.

Con el teatro en la sangre, desde Artello a Lagarta Lagarta, fundada con su otro gran amor, la actriz Rosa Álvarez, Ernesto pisó el escenario hasta hace solo unas semanas. Actor todoterreno que supo desprenderse de su entrañable y divertido Miro Pereira en Pratos Combiados para rompernos el corazón con la creación del personaje de Ramón Sampedro en el largometraje Condenado a vivir.

Echaremos en falta el actor y su buen hacer pero, mucho, a la persona con su gran sentido del humor, retranca e infatigable optimismo.

A la organización de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas hoy nos cuesta reír pero sentimos, en nuestras nucas, el soplo de su inconfundible voz arrancándonos una última sonrisa.

Siempre en nuestras memorias, amigo.

Cangas, 6 de agosto de 2018.

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.