Demo

Las noticias de la Mostra

Toda la actualidad de la MITCFC, para que no te pierdas ninguna información sobre nuestros espectáculos, eventos y demás actividades.

 

  • MITCFC
  • Noticias
  • La Mostra y el Singlot avanzan en su hermandad con el estreno conjunto de 'La Gran Ofensa'

La Mostra y el Singlot avanzan en su hermandad con el estreno conjunto de 'La Gran Ofensa'

El año pasado, la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas y el Singlot Festival de Sant Feliu de Guíxols (Girona) se unieron en favor de la defensa del humor y la libertad creativa. Los festivales firmaron un manifiesto conjunto para resaltar la importancia del humor como herramienta capaz de “cruzar obstáculos y fronteras, romper moldes y unir personas, países y culturas”. Fruto de la hermandad entre la MITCFC y el Singlot nació el compromiso de compartir espectáculos surgidos de los dos encuentros.

Este año, ambos festivales comparten el estreno de la obra 'La gran ofensa', una coproducción de La Bendita Compañía y El Terrat (Cataluña). Además, la programación de las dos muestras incluye el espectáculo ‘Vacas, guerras, cerdos y curas’, de la compañía gallega Produccions Teatrais Excéntricas.

‘La Gran Ofensa’ se estrenará en el Auditorio Municipal de Cangas el sábado 29 de junio a las 22.30 horas. En Sant Feliu de Guíxols podrá verse el jueves 4 de julio. La obra interpela al espectador, preguntándole si existen límites en el humor. ¿Hay que procesar a alguien por contar un chiste?, ¿debemos censurar la comedia?, ¿se puede hacer humor de cualquiera tema? El espectáculo cuenta la historia de dos cómicos, demandados por un chiste, que buscan evitar la cárcel y el ataque de la opinión pública.

‘La Gran Ofensa’ fue presentada en las jornadas profesionales del Singlot Festival y fue seleccionado como Premio Terrat Nuevo Talento (Premi Terrat Nou Talent) como propuesta de compañía emergente. Por su parte, ‘Vacas, guerras, cerdos y curas’ podrá verse en la Mostra el martes 2 de julio, a las 22.30 horas en el Auditorio de Cangas, y en el Singlot el sábado 6 de julio. El actor, dramaturgo y director Quico Cadaval sube al escenario para contar la historia de un antepasado, Xuán o Fino, un hombre bueno con la familia, pacífico y buen vecino. Un personaje carente de interés para el público, por estar exento de maldad. Mas observando su entorno, aparecen historias extraordinarias protagonizadas por personajes menos virtuosos.


SINGLOT FESTIVAL

El Singlot Festival, que este año celebra su quinta edición, es un festival creado y producido por El Terrat y The Project dentro del Festival Porta Ferrada, que en 2019 llega a su 57 edición. Singlot Festival es un sello de espectáculos de humor y entretenimiento dentro de la programación general del Porta Ferrada, que incluye todas las disciplinas artísticas, siendo la música uno de sus principales referentes.
Singlot es una propuesta artística que nació en 2015 ideada por su director, el periodista, presentador y humorista Andreu Buenafuente, con el objetivo de unir a espectadores y profesionales de las artes escénicas en torno a la comedia.