Demo

Las noticias de la Mostra

Toda la actualidad de la MITCFC, para que no te pierdas ninguna información sobre nuestros espectáculos, eventos y demás actividades.

 

  • MITCFC
  • Noticias
  • El artista gráfico Luís Davila, creador del cartel de la 36 edición

El artista gráfico Luís Davila, creador del cartel de la 36 edición

El viernes 28 de junio arranca la 36 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC). Hasta el 6 de julio, el Auditorio Municipal, playas, calles, plazas, la Capilla del Hospital y otros espacios alternativos acogerán espectáculos de las artes escénicas que, un año más, harán las delicias de todo tipo de público: infantil, juvenil, familiar,...

El cartel de la XXXVI MITCFC es obra del diseñador gráfico, ilustrador y viñetista Luís Davila. De esta formaa, la Mostra prosigue la línea iniciada hace ya varios años de encargar el cartel de las diferentes ediciones a personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas o de la pintura.

Los 36 carteles que anunciaron la MITCFC particularizan y diferencian cada una de las ediciones, complementando nuestra imagen corporativa, un logotipo creado por el artista local Manuel Pizcueta, siempre presente en todas las comunicaciones.

En los últimos años, artistas como Pablo Giráldez “O Pastor”, Milicia Gráfica, Pancho Lapeña, Susana Rey, Diego Seixo o María Mazás contribuyeron con sus creaciones a proyectar nuestra imagen, comprimiendo en un cartel la información que queremos transmitir y anunciar, invitando y abriendo al público la porta de esta gran fiesta del teatro y el humor que es la MITCFC.

Todas estas consideraciones nos llevaron a la búsqueda de un encuentro con Luís Davila, muy conocido por su trabajo O Bichero para Faro de Vigo. Los caminos de este genial creador y la MITCFC estaban obligados a encontrarse, no solo por la proximidad geográfica sino por los valores que defendemos.

La crítica social y el humor autóctono y universal de Davila, conectan de lleno tanto con el espíritu de esta Mostra como de toda la ciudadanía del Morrazo. Un auténtico lujo poder contar con su trabajo.

La Mostra de Teatro Cómico e Festivo de Cangas acogerá a lo largo de los 9 días un gran número de espectáculos, estrenos absolutos y estrenos en Galicia. Además, se llevarán a cabo, como en ediciones anteriores, actividades tan consolidadas como el Revoltallo en Pedra, el Torneo de Dramaturgia, jornadas profesionales de teatro, coloquios entre público y artistas, cursos de formación y varios premios….

Este año, las Jornadas Mujeres en Acción llegan a su XIX edición. Se trata de una apuesta decidida de la MITCFC a favor de la paridad y denuncia de las discriminaciones laborales y de género que sufren las mujeres de cualquier ámbito social. Mujeres en Acción contará con la participación de personas con reconocida trayectoria feminista, artística o profesional.

En la presentación del cartel de la Mostra estuvo presente, además de Luís Davila, María Xosé Mariño, “Che”, presidenta de la Asociación Cultural Xiria; María Armesto, directora artística de la MITCFC; Salvador Del Río, coordinador general de la MITCFC; y Juan José Pérez, director do Auditorio Municipal.