• Inicio
  • A Mostra
  • Actualidad
  • 'Malditas plumas', la genialidad de Sol Picó en Cangas

'Malditas plumas', la genialidad de Sol Picó en Cangas

Sol Picó cia. de danza presentó el sábado 1 de julio en el Auditorio Municipal Xosé Manuel Pazos Varela de Cangas el espectáculo 'Malditas plumas'. Esta obra juega con la transformación, la interacción del público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje de esta coreógrafa y bailarina.

Afincada en Barcelona, Sol Picó formó su propia compañía en 1993, con la que desarrolló su tan personal sello. Conocedora de la danza clásica, española y contemporánea, las tres disciplinas se pueden sentir en su trabajo coreográfico, enmarcadas en la expresión más contemporánea de la danza.

En Malditas Plumas recorremos diferentes episodios de la vida de un personaje, encarnado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. En esta obra, el público conoce la historia de una vedette del Paralelo y comparte sus recuerdos, experiencias, vivencias… Es todo un gran delirio quizás que, aunque nos transporta a un sitio y la una época muy concretos, nos conecta también con los sentimientos más humanos y, por lo tanto, más universales: el miedo a la muerte, a la degradación, a la pérdida... a desaparecer.

Aquí os dejamos una galería de algunos momentos del espectáculo:

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.